23/3/16

Reseña: Lady Midnight


Título: Dama de Medianoche
Título original: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: S/ confirmar
Precio: No disponible
Páginas apróx.: 720
¿Saga?: Si 1/3
Sinopsis: Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?
Mi Opinión

Hace 12 horas que terminé el libro más o menos y no puedo dejar de pensar en él y sobre lo mucho que voy a tener que esperar su continuación, así que llegué a la conclusión que de la única manera de dejar de pensar un poco en este libro era desahogarme en una reseña. Y si se preguntan que libros hay que tener leídos para tener un mejor entendimiento de todo (aunque les recomiendo leer todos los publicados), los fundamentales son: la trilogía de The Infernal Devices, la saga de The Mortal Instruments, y las siguientes historias de Tales of the Shadowhunter Academy: The Lost Herondale, Born to Endless Night y Angels Twice Descending. 

“-Ese no es el espíritu de la Ley, Emma ¿Recuerdas? La Ley es dura, pero es la Ley.
 -Pensé que era `la Ley es molesta, pero también es flexible.”

Todo empieza 5 años después que los hechos ocurridos al final de City of Heavenly Fire, pero esta vez nos transportamos a Los Ángeles, California, donde seguiremos los problemas y vidas de los parabatai Emma Carstairs, Julian Blackthorn y sus hermanos menores. Emma estuvo esperando 5 años para poder vengarse de la persona que mató a sus padres y parece haber una pista cuando una serie de cuerpos aparecen en distintos puntos de Los Ángeles con las mismas inscripciones raras que tenían los padres de Emma. Durante esos cinco años, con su hermana exiliada en la Isla Wrangel, y Mark en La Caza Salvaje, Jules se tuvo que convertir en un padre para sus cuatro hermanos menores, Ty Livvy, Dru y Tavvy, mientras lucha al mismo tiempo contra sus sentimientos románticos cada vez más fuertes hacia su parabatai. Cuando las hadas se presenten frente a la puerta del Instituto con algo que ninguno de los Blackthorn, ni Emma están dispuestos a rechazar deberán ir en contra de la Clave trabajando junto a las hadas para descubrir quién está detrás de estos asesinatos. 

“Perteneces donde eres querido.”

Estaba tan feliz cuando empecé a leer el libro, me enamoré de cada uno de los personajes nuevos y me ponía a sonreír como una tonta cada vez que mencionaban a uno de los viejos o aparecía, incluso una

referencia a un personaje que me tiene muy intrigada que aparece en la próxima trilogía que se va a publicar. Las apariciones de los personajes de otras sagas y trilogías fueron hermosas, me encantó ver la relación entre Jem/Emma y exijo más escenas entre ellos. En este libro aprendimos más sobre las hadas o mejor dicho sobre
La Cacería Salvaje y como trataron a
Mark, durante su estadía. Además de eso, conocemos un nuevo lugar misterioso, The Shadow Market y un personaje que odié durante todo el libro: Johnny Rock y su hijo, que me agradó bastante, Kit. Por fin descubrimos quien es el Herondale perdido y aunque a medida que avanzaba la historia ya me hacía una idea de quien podría ser y no me equivoqué, me gustó como se resolvió. Pero el asesino, cuando descubrimos quién es y todos sus propósitos, fue genial el desenlace de la historia me tuvo ahí, sin poder para de leer esas últimas 50 páginas (y las hubiera terminado de un tirón si no me hubiera tenido que ir a vóley) y mentiría si digo que en un momento no se me piantó una lágrima. Además tiene unas frases hermosas, las amé. Además de que tiene varios flashbacks que hacen a la historia aún mejor, haciendo que conozcas más a fondo los personajes, pudimos ver cómo fue su ceremonia parabatai, y un flashback de Jules que me llegó al alma, me rompió el corazón y me hizo amarlo mucho más. 

“Si hay algo que aprendí de mi tiempo con los hadas, y te garantizo no aprendí mucho, es esto: Ni las hadas ni los mortales saben lo que es el amor. Nadie lo sabe.”

Me declaro la fan número 1 de Jemma (Jules+Emma) los amé muchísimo y si no son mi OTP es porque nadie puede alcanzar la perfección Wessa, *SPOILER PRINCESA MECÁNICA* pero si pensamos un poco, Jules existe gracias a Wessa y tiene un poco de sangre Herondale si pensamos en Lucie y Jesse, entonces le debemos a mi OTP el segundo puesto en OTPs, ponele *FIN DEL SPOILER*. Sus escenas juntos por dios, cada vez que estaban juntos solos yo estaba tipo: “¡Bésense o los mato, por favor!”. Voy a sufrir mucho con ellos en los próximos libros, lo tengo asegurado. Espero que puedan tener un final feliz, lo único que pido.

"Déjame decirte una verdad antes que mueras, Emma", dijo la voz. "Es un secreto sobre los Nefilim. Odian el amor, amor humano, porque nacieron de ángeles. Y mientras que Dios cambió sus ángeles para cuidar a los humanos, los ángeles fueron creados primero, y siempre han odiado la segunda creación de Dios. Ese es el motivo por el cuál Lucifer cayó. Era un ángel que no iba a ceder a la humanidad, el niño favorito de Dios. El amor es el principio de la debilidad humana, y los ángeles los desprecian por eso, y la Clave también, y por eso lo castigan. ¿Sabes lo que sucede con los parabatai que se enamoran? ¿Sabes por qué está prohibido?"

Los personajes, son todos demasiado queribles, demasiado. Los hermanos Blackthorn son lo mejor creado, su relación como familia es lo que más me gusta como son tan unidos. Desde Tavvy, que es muy tierno y Dru que me cae tan bien por la forma en que es tan valiente, aunque a los gemelos Ty y Livvy los amo mucho más que a los otros dos, amo su relación, de ellos me había enamorado ya en COHF y ahora de
nuevo, quiero que sean parabatai ya mismo. Después está Mark, que se me hizo insufrible la mayor parte de la historia, después empezó a mejorar, pero en el final está en el primer lugar de mi lista negra con lo que hizo, fue tan malo que aghhh. Emma, me encantó su sentido del humor y sus comentarios, me reí mucho con ella. También está Cristina, un personaje que pensé que no me iba a gustar para nada, pero fue todo lo contrario, me encanta cuando está hablando y de repente suelta alguna frase en español (mi cerebro lo agradece), su amistad con Emma me encantó, aunque me parece que evolucionó muy rápido, pero igual sigue siendo preciosa. En cambio, sus escenas con otro personaje se me hicieron un poco
tediosas al principio, pero luego me empezaron a gustar más. Después está, Perfect Diego, no lo conocemos mucho pero los comentarios que hace Emma hacia él son de morirse. En este libro vuelve Malcolm Fade, brujo que apareció en COHF y el El Gran Brujo de Los Angeles, y me pareció un gran personaje. Ahora tenemos a mi personaje favorito: Julian Blackthorn, además de que por las descripciones parece ser muy lindo, su personalidad es lo que me encanta, el sentido paternal que tiene hacia sus hermanos y hacia Emma es una de las cosas mejor hechas de la historia, es un personaje que si no te cae bien, lo menos que haces es respetarlo o admirarlo por como se hizo cargo de sus hermanos desde que tenía doce y de otros de sus secretos, Jules va a estar en mi corazón por siempre <3.

“-El Capitán América es el Vengador más lindo.”-dijo Cristina-Pero me gusta más Hulk. Me gustaría poder curar su corazón roto.”

Para cerrar la reseña más larga que alguna vez hice, quiero destacar como Cassandra mete a la cultura mundana en la historia como con Sherlock Holmes y Los Vengadores, fueron detalles muy buenos, sobre todo porque venían de Cazadores de Sombras. Clare nos lleva nuevamente a este mundo con una nueva y atrapante historia que te hace pedir más y más. Lo único que quiero para el segundo libro es a Helen y que sea tan bueno como el primero.

Sobre el Autor

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly



Si leyeron toda la reseña gracias, fue la más larga que alguna vez hice, 1127 palabras, pero a su vez la que más rápido escribí, necesitaba desahogarme. Planeaba subirla antes pero entre la escuela y todo, no tenía tiempo, pero bueno la reseña fue escrita el sábado para que sepan.
¿Leyeron el libro?¿Esperan hacerlo?
Beso!
Los leo!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo un poco de puntillas porque aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Para ser tu reseña más larga se me ha hecho muy amena :)
    Parece interesante, ¡gracias por la recomendación! A ver si me animo con él.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Espero que lo puedas leer pronto y que te guste tanto como a mí!

      Eliminar
  3. El hype que acabas de montar no es bueno para mi. I NEED THIS BOOK!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo compré ayer y apenas llevo un trocito, pero es genial, como todos los de Cds.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Recién me topo con tu blog justo por esta reseña (la cual por cierto me encantó), y no te preocupes por lo larga, aun así fue muy buena. Amé este libro y estoy a la espera del sgte, lastima que aún falte tanto T.T.
    Pdta: El titulo en español también es Lady midnight, se pensaba que seria dama de medianoche pero no, dejaron el titulo original :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña y me ha hecho querer leer el libro, pero no sé si hacerlo. Me leído los de cazadores de sombras y los orígenes, no sé si se me ha hacer demasiado repetitivo. NECESiTO AYUDa

    ResponderEliminar