4/4/16

3 razones para ir a la FILBA 2016

Hola de nuevo! A que no lo pueden creer, dos entradas en un día, ¿cuándo se vio eso?. Les voy a decir que no se acostumbren mucho, porque es una excepción, y es que quise subir esta entrada el fin de semana y el
sábado me quedé dormida porque me había levantado muy temprano y después tuve que ir a otro lugar y el domingo las 22 ecuaciones de Matemática tardaron más de lo previsto.
Esta entrada no es una como las de siempre, es decir, sería como un top 5, pero son 3 (quise hacer 5, pero solo llegué a tres, por eso está tachado) razones, por las que  PARA MÍ deberían si tienen la oportunidad o si todavía están en duda de ir a la FILBA 2016 (Feria Internacional de Buenos Aires).

3.Los libros están más baratos.
Es una realidad, en la mayoría de los stands están con un 10% todos los libros, y si sos docente tenés un 20% presentando los papeles que te acreditan como docene. Peeeero, hay algunos stands que no te los hacen el de docente porque todos los libros ya están al 20%, como es el caso del stand de KEL, que siempre está remal organizado, no sé como será este año, pero en años anteriores siempre desbordaba de gente, y era un lío para ver los libros. Así que al menos que sea una oportunidad única, les aconsejo evitar ese stand.

2.Los autores.
Hay muchísimos autores tanto nacionales como internacionales que vienen para la FIL. Muchos de ellos también organizan conferencias y charlas, que son muy divertidas y sirven para conocer mejor a los autores, amo ir a las charlas porque son oportunidades únicas. Como no hablar de las firmas, es lo que tal vez reúne
Foto de la FILBA del año pasado cuando Tiffany me firmó el libro
más gente, es que si volvemos un poco para atrás en el tiempo (2 años exactamente) la firma y conferencia de James Dashner rompió el récord de personas que asistieron alguna vez a la Feria del Libro (tengo recuerdos muy vívidos de ese día). Este año van a estar las firmas de entre otros autores de Tiffany Caligaris, Annabella Franco y de autores internacionales de Sophie Jordan, Javier Ruescas y Rick Yancey. Por ahí algunos ven las filas kilométricas para las firmas y se tiran para atrás, pero les digo son oportunidades únicas así que no las desaprovechen.

1.Conocer a otros lectores.
Mientras haces las filas kilométricas ya sea para charlas o para las firmas me parece inevitable ponerte a charlar con los de adelante o atrás. Lo gracioso es que yo en la vida real soy bastante tímida, la menos que te tenga mucha confianza o el tema de conversación sea libros o series, así que bueno en la FILBA soy todo lo que no soy el resto de los días y es más conocí a varios lectores con los que hablé varias veces después. La oportunidad de conocer a otros lectores es algo de lo que más me gusta de la feria además, de la competencia anual de folletos que hacemos con mi papá, en la cual agarramos TODOS los folletos que nos ofrecen y al final del día gana el que tiene más.


Sé que no es una entrada tradicional, pero tenía ganas de hacerla para aquellos lectores que todavía están indecisos sobre ir o no. Supongo que también aplicará para otras Ferias del Libro del mundo las razones, no sé cuéntenme ustedes.
¿Ustedes por qué irían a las Ferias del Libro en sus ciudades?¿Coinciden conmigo?
Beso!
Los leo!

6 comentarios:

  1. Nececito ir a la Fil ya! Hace tanto que no me compro un libro, y mucho mas que no entro a un lugar que amo tanto. Me da vergüenza a veces ir a algun lugar a ver u OLER libro, pero bueno es lo que hay. No puedo esperar mas.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oler los ibros jajaja. Te acordás cuando fuimos con la escuela? En el stand de Cúspide. Quiero que llegue ya!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me encanto esta entrada :)

    Yo por suerte tengo la feria del libro muy cerca asi que siempre que puedo voy. Aunque la verdad es que la ultima vez que fui no encontre ningun precio que valiera la pena y termine comprando los libros al mismo precio que en cualquier libreria y encima pagando la entrada!!! Que bronca jajajaja
    A ver si este año me sorprenden con algunas ofertas o descuentos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si yo también afortunadamente, si no tenés el descuento de docente es una macana y me parece que la entrada está bastante cara como $70, pero el año pasado pude entrar porque conseguí unas gratis. Espero que cuando vayas encuentres descuentos!

      Eliminar
    2. Este año entro gratis de lunes a juves (o viernes, no recuerdo bien) gracias a que estoy en la universidad.

      Eliminar
  3. Hola! Muy buena la entrada, son los tres principales y mas grandes razones por las que hay que ir a las ferias de libros. La FILBA en si es toda una exoeriencia, y como vos decis surgen oportunidades que son unicas. Tambien me pasa que todos los años conozco gente nueva, o tengo amigos que conozco de juntadas de clubs de fans y solos los veo una vez al año en la FILBA :P. El tema de los precios es un poco bueno y un poco malo porque la entrada esta mas cara este año D: pero te re conviene por los libros baratos! Espero que implementen este año como los anteriores los cheque-libros, estoy cruzando los dedos por eso. Otra vez me encanto la reseña y tal vez nos veamos en la feria n.n... Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar