12/2/16

Reseña: Lola and the Boy Next Door


Título: Lola y el Chico de al Lado
Título original: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: $369 (argentinos) Temátika
Páginas apróx.: 400
¿Saga?: Si (2/3)
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Mi Opinión
(Puede tener spoilers del libro anterior)

“Lola and the Boy Next Door”, era un libro que tenía rependiente. Me lo había comprado en la FILBA, en mayo. Pero por alguna razón u otra nunca lo empecé ¡y lo que me estaba perdiendo! Esta vez nos transportamos a San Francisco, donde vive la futura diseñadora de moda Lola Nolan. Quien está súper enamorada de su novio guitarrista lleno de tatuajes y mayor de edad. Todo parece bien, hasta que los gemelos Bell vuelven al barrio.

“Solo porque algo no sea práctico no quiere decir que no valga la pena crearlo.”

Ok…Cuando empecé a leer el libro tuve un odio profundo por Max, la instante en el que lo menciona. Me pareció muy desagradable y eso se mantuvo durante toda la historia, cada parte que aparecía me daban
ganas de cerrar o saltarme las partes (cosa que no hice). Con Lola no nos llevábamos bien al principio, me parecía un poco boba e insoportable, por suerte digamos que Lola maduró un poco a lo largo de las casi 400 páginas que dura la novela. Después tenemos a Lindsey la mejor amiga de Lola que quiere ser detective profesional y tiene una política de “No a los chicos”. También está la madre biológica de Lola que es muy interesante sobre todo con la relación que tiene con su hijo. Por último están los gemelos Bell, Calliope y Cricket. Calliope es una patinadora sobre hielo que se prepara para las olimpiadas. Mientras que Cricket acostumbrado a vivir a la sombra de su hermana va a la universidad. Quiero decir algo Cricket es mi personaje favorito, es único, me hizo reír muchas veces. Además es re dulce, como trata a Lola, todo. 
Lo mejor de este libro fue sin duda su relación con el libro anterior, “Anna and the French Kiss” ¡Eso significa que volvemos a ver a ciertos personajes! Como Anna y St. Clair que se siguen robando mi corazón. Me gustó ver como cambió su relación de un libro a otro. Además me dio mucha ternura como es su vínculo con Lola.

“No puedes permitir que la vergüenza rija tu vida y quién eres. Tu apellido no significa nada. Las decisiones que tomas son tuyas.”

Esta fue mi primera lectura en inglés del año, y se me hizo muy fácil de leer. No usaba palabras muy complicadas. Lo más complicado por ahí fue entender bien el significado de algunas palabras relacionadas con la ropa y las distintas telas que usaba Lola en sus atuendos. Pero nada que un diccionario no haya solucionado. 
"Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es la galaxia entera."

Lola fue un libro que fue mejorando mucho a medida que lo leía, haciendo que me encariñe con los personajes nuevos y todavía más con los viejos. Me gusta la forma en que Stephanie hace que si no querés leer Anna puedas leer este libro sin ningún problema (aunque te spoileas el anterior) para entenderlo y para los que se quedaron con ganas de más en el anterior tengan pequeños momentos que te harán fangirlear.

Sobre el Autor
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.


¿Ustedes leyeron Lola and the Boy Next Door?¿ Y Anna and the French Kiss? ¡Nos vemos el domingo con la última entrada de este especial!
Beso!
Los leo!
Para ver más entradas de esta semana temática:


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a mí me encantó. Yo también odié a Max desde el principio, y me encantó reencontrarme con Anna y St Clair. Yo todavía no he leído ningún libro en inglés este año, pero tengo pendiente First Frost, la segunda parte de el libro El jardín de los hechizos, que espero leer pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente toda la trilogía! A ver si la leo :(

    ResponderEliminar