18/2/16

Reseña: Hacia el Azul Perpetuo


Título: Hacia el Azul Perpetuo
Título original: Inot the Still Blue
Autor: Verónica Rossi
Editorial: Ediciones B
Precio: $239 (argentinos) Temátika
Páginas apróx.: 400
¿Saga?: Si (3/3)
Reseña del Primer Libro
Reseña del Segundo Libro
Sinopsis: El esperado final de la saga Bajo el cielo eterno. Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.
Mi Opinión
(Puede tener spoilers del libro anterior)

“Hacia el Azul Perpetuo” es el desenlace de la trilogía de “Bajo el Cielo Eterno”, la cual nos presentó en sus inicios a dos mundos bien diferenciados: los residentes, los cuales vivían dentro de cápsulas y los forasteros, que vivían en el exterior y supuestamente eran salvajes. Aunque eso ya quedó muy atrás, ahora que las tormentas de etér destruyeron las cápsulas y Aria y Perry pudieron salvar a algunos residentes y ahora tienen la tarea de unir tanto a los forasteros como a los residentes y encontrar el Azul Perpetuo.

"Una hora entera pasó antes de que la tienda quedara en silencio de nuevo. Perry estaba cubierto de piernas, brazos y mantas, con tanto calor que el sudor le humedeció la camisa. El hombro que se había dislocado hace un mes le dolía bajo el peso de la cabeza de Aria, y Talon estaba roncando justo en su oreja, pero no podía recordar la ultima vez que se había sentido tan bien".

Los personajes están bastante afectados por los hechos ocurridos en el libro anterior, con la muerte de Liv y el secuestro de Tizón. Rugido no es el mismo desde la muerte de Liv y por lo menos en la primera mitad del libro se lo extrañó muchísimo con sus comentarios sarcásticos y todo, también su relación con Perry está bastante dañada y fue un punto flojo del libro, por suerte se mantiene bastante cercano a Aria. Quien reemplazó en sus comentarios sarcásticos a Rugido fue Soren un personaje que me empezó a gustar en este libro y me gustó como lo usó Verónica y lo que aportó a la historia. También, conocemos y nos encariñamos más a fondo con Tizón, que por favor lo que me hizo sufrir. Aria y Perry también me gustaron mucho como durante toda la trilogía. Sobre todo, Aria tuvo unos momentos muy badasses que disfruté mucho. 
Me gustó mucho como se manejó la relación entre Hess y Visón y sus planes y secretos. Hay muchísima acción durante las casi cuatrocientas páginas que tiene el libro donde personajes que todavía no habían tenido la oportunidad de brillar lo hacen, como Arroyo. También y para que tengan en cuenta, hay un personaje que se menciona por arriba en el libro anterior que es bastante importante para la trama de este. Hay otra cosa que me da curiosidad de los libros y son los agradecimientos y las notas de autor, me encanta leer esas cosas y los agradecimientos de Verónica me gustaron y mucho sobre todo lo que pone al final, por ahí es cosa mía un poco cursi, pero lo quería comentar

"Todos tenemos el potencial para hacer cosas terribles. Pero también tenemos el potencial de superar esos errores".

Hubo mucha más muerte de la que pensé que iba a haber, no contaba con eso y sufrí un poquito más de la cuenta. Las últimas cien páginas son muuuy tensas no quería, no podía parar de leer. Si bien me hubiera gustado leer un epílogo situado unos años después de los hechos finales, tiene un final muy lindo. Más gente tiene que leer este libro así voy a tener alguien con quien fangirlear 
Sobre el Autor


Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar "Bajo el cielo eterno". Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.







Esta reseña la tenía escrita hace un montón, pero por un motivo u otro nunca la subí, pero acá está espero que les haya gustado, ¿leyeron el libro?¿Qué opinan de la trilogía?
Beso!
Los leo!

1 comentario:

  1. No he leído ningún libro de esta trilogía y no sé si lo haré porque estoy muy saturada de lecturas, pero parece interesante. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar