2/4/15

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?



Nombre: ¿Y si quedamos como amigos?/ A dos centímetros de tí
Título original: Better off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (PRH)
Precio: $169 (argentinos)
Páginas apróx.: 296
¿Saga?: No
Sinopsis: Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Mi Opinión
Desde que leí sobre que trataba ¿Y si quedamos como amigos? Supe que me iba a gustar. Y la verdad, no estaba equivocada. Creo, que no es la primera vez que digo que me encantan las historias que tienen a la amistad como protagonista o que tiene mucha importancia en la historia.

“Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risilla tonta y la otra una risa a carcajadas con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario.”

 La historia comienza cuando ellos tienen 11 años y Levi se muda desde California al pueblo en el que vive Macallan. En su primer día de clases, la directora le pide a Macallan que le muestre la escuela a Levi. Este fue su primer encuentro y no fue para nada bien. Aunque, esta hermosa relación de amistad empezará cuando descubran que Buggy y Floyd es la serie favorita de ambos.

"La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir donde te muestras tal como eres.”

 Me parece que todas las personas que alguna vez tuvieron un mejor amigo del sexo opuesto se van a sentir identificados tanto en lo que sienten los personajes como con muchas de las situaciones que atraviesan los personajes.
 Una de las cosas más geniales de la historia es que vas creciendo junto a los personajes. El lector es testigo de cómo a medida que pasan las páginas su amistad se iba haciendo más fuerte y porque no, sufría algunos altibajos. Los capítulos están narrados por ambos personajes lo cual me parece absolutamente genial.

"Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."

Hay dos personajes que me parecen muy importantes y son el padre de Macallan y la madre de Levi. Creo que sin ellos metidos en la historia la amistad de nuestros protagonistas no hubiera sido tan fuerte.

-No sería lo mismo sin ella, señor Dietz –Que me cuelguen si hubiera sabido que hacer sin tí

Creo, que no puedo terminar esta reseña sin hablar de la hermosa portada y su edición son P-R-E-C-I-O-S-A-S. Y agradezco muchísimo que le cambiaran el título en Latinoamérica porque el que eligieron para España (A dos centímetros de ti) no me gustaba ni un poquito.

"Porque a veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra."

 ¿Y si quedamos como amigos? Es un libro que me encantó. Contiene una historia sencilla, llevadera y muy divertida. Sinceramente, se lee sola. Aunque, el final puede ser un tanto predecible.


Sobre el Autor




Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.
Puntuación
4/5


¿Leyeron "¿Y si quedamos como amigos?"?¿Que opinan de él?¿Y otros libros de la autora?¿Cuál recomiendan?
PD: No les pasa que están viendo una serie y a mitad del capítulo les aparece un cartel que tienen que esperar algo de 3 horas para seguir viendo. Y bueno, esperan las 3 horas y no pueden seguir? A mi sí y me enoja y mucho.


 

7 comentarios:

  1. Awww!!!
    no conocía de qué iba el libro pero si su portada!
    me ha encantadooo <3
    me lo compraré a penas pueda!
    Un besoteeee n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace miiil que quiero leerlo. El otro día lo vi en una librería y estuve a nada de comprarlo, pero terminé eligiendo otro que estaba buscando desde antes.
    Me alegro de que te haya gustado, me dejó con más ganas de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi este es el libro del momento, muero por leerlo! Con respecto a al final predecible, creo que pasa con casi todas las historias de este estilo :/ pero bueno igual voy a leerlo jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El título en españa tampoco me gustaba, sonaba como continuación de A tres metros sobre el cielo ajjaja
    ¡Que bueno que te gustó! Tengo muchas ganas de leerlo y ahora me terminaste de convencer
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razón me llama mucho la portada,
    Cada vez que leo una reseña del libro me dan un poquito más de ganas de leerlo.
    Espero que me guste como a vos!
    Te mando un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es una maravilla, y la portada de Sara Herranz aún más. Buena reseña.
    Hola, participo en la iniciativa. Te sigo. Pasate por mi blog.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado mucho este libro ^^
    Ya me leí El club de los corazones solitarios y fue super entretenido ^^
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar