15/4/14

Reseña #3: "Las ventajas de ser invisible"

Título en inglés: The Perks of being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación en Argentina: Noviembre de 2012
Páginas: 257 
Precio estimado: No sé, pero es caro como todo
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

La historia trata sobre Charlie, un chico de 15 años que empieza el instituto, es algo así como la secundaria, en Argentina, creo. Todos los capítulos son cartas que el le escribe a su amigo. Mi impresión del fue ni FU ni FA, hubo momentos que me encantó y otros que los leía pero no me dejaban una impresión.  Por algunos momentos quería tirar el libro por la ventana, por culpa de Charlie. Llora demasiado, DEMASIADO y lo digo yo que lloro mucho, si no te gustan los personajes llorones directamente no lo leas. También hay algunas cosas muy zarpadas en cuanto me pareció, y dudo que en mi adolescencia vaya a hacer eso, lo dudo mucho, MUCHO. Pero también, ahora vamos con lo bueno, tiene reflexiones que me parecieron muy ciertas, o que me pusieron a pensar un poco. LVDSI tiene una de mis frases favoritas, es la que les dejo en la imagen. Si bien no me gustó tanto, tengo un aprecio especial, porque me lo regaló mi mejor amigo y tiene puesto una dedicatoria, muy linda!!

¿Lo leyeron?¿Les gustó? Dejáme tu opinión.

5 comentarios:

  1. Hola! :D
    La verdad es que solo vi la película y me gustó bastante, el libro lo compré este año, pero aún no encuentro la oportunidad de leerlo. Ni bien lo haga voy a saber qué me parece, por el momento un protagonista llorón no me parece mucho problema, así que nada, espero que me guste mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la peli no la ví todavía!! Pero el libro en sí es bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encantó tu reseña y ya te seguí, ¿podrías pasarte por mi blog? Recién empiezo. l-de-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encato tu reseña, realmente! yo lei el libro y a los 10 minutos estaba viendo la pelicula, creo que es un libro marabilloso!

    ResponderEliminar
  5. Oi, a mi me encantó. De los últimos libros que leí es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar