2/4/14

Dreamworks compra los derechos de la novela de "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Hola! Yo dije que serían varias notas! eh? Hoy el día internacional del libro infantil me vengo a enterar que otro libro más será llevado a la pantalla grande, en realidad este libro en particular lo empecé y no lo pude terminar, me aburrió demasiado.
La gran pelirroja llega a la pantalla grande.

La niña de los rizos de fuego (y apodo no tan halagador) de Eleanor & Park y su enamorado de voz suave y amante de los cómics pronto estarán en la pantalla grande, con los estudios Dreamworks comprando los derechos cinematográficos del bestseller de Rainbow Rowell.

"Cada chica que lo ha leído dice: "Esa soy yo estaba en la escuela secundaria o cuando estaba en séptimo grado" Holly Bario, presidenta de la produccion de DreamWorks, le dice a EW. "Nos recuerda nuestra especie de torpeza o disfunción familiar"

El estudio se sintió atraído por la historia de amor adolescente por la misma razón que sus legiones de fans. "No es la típica historia donde el patito feo esta enamorada del chico caliente", dice Bario. "Los dos están tratando de encontrar su camino. Los dos son parias"

Se desarrolla en 1986, en un año escolar en Omaha, la novela sigue el romance tentativo de dos jóvenes de 16 años: Eleanor, una chica un tanto pesada,  abrumada por inseguridades y tratando de sobrevivir un hogar abusivo, y Park, tranquilo, mitad coreano que también siente que no encaja, pero encuentra refugio en la música y los libros de historietas.

Después de su publicación en febrero de 2013, el libro pasó 12 semanas en la lista de bestsellers del New York Times y ha inspirado un apasionado, devoto grupo de seguidores.

"El libro está estructurado de forma única donde un capítulo es narrado por Eleanor y el siguiente por Park, y se alternan," señala Bario. "Así que estamos tratando de averiguar cómo hacer eso en una película. Hay todo tipo de maravillas estadísticas que podríamos hacer con solo la voz, o palabras en la pantalla, pero queremos algo que sea fiel a Rainbow".

Con esto en mente, Rowell, también ha sido contratada para escribir el guión. "Rainbow está en proceso de escribir otro libro, así que estamos esperando pacientemente por ella", dijo Bario. Ya a bordo del proyecto se encuentran la productora Carla Hacken, que como ejecutiva de estudio supervisó Walk the Line and The Devil Wears Prada, y el productor ejecutivo Matt Kennedy

Una vez que el guión esté listo, se adjuntará un director y elenco. DreamWorks espera empezar a rodar en 2015.

Rainbow Rowell también ha publicado en su twitter la noticia y dice estar muy emocionada y confiada de que Dreamworks y los productores quieren hacer la película fiel al libro



"Estoy locamente emocionada acerca de este acuerdo con Dreamworks. Sé que las adaptaciones de los libros pone nerviosos a los lectores (incluyéndome) pero creo que Dreamworks y la productora, Carla Hacken, de verdad quieren hacer la película de Eleanor & Park como el libro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada