17/4/14

Recordando a Gabriel García Márquez: Cinco obras imprescindibles que hay que conocer de él y algunas de sus frases

Hola lectores, me acabo de enterar de una muy triste noticia, realmente triste. El escritor colombiano, ganador del premio Nobel de la literatura,  de 87 años, Gabriel García Márquez murió hace dos horas, en México. Por lo que vamos a recordar algunas de sus obras y sus frases.

OBRAS IMPRESCINDIBLES:

-Cien años de soledad, publicada en 1967, es la obra imposible de esquivar. Cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en Macondo, el pueblo inventado más famoso.
-Relato de un náufrago, de 1970, es una brillante crónica sobre el intento de supervivencia de Luis Alejandro Velasco, un tripulante de un buque militar que logró sobrevivir diez días en el mar. La historia se publicó en veinte días consecutivos en el periódico "El Espectador" de Bogotá en 1955. Quince años más tarde salió como libro.
-Crónica de una muerte anunciada, publicada en 1981, es otro peso pesado de la obra de Gabo."El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo". Es el extraordinario comienzo de una crónica policial que tiene elementos de la realidad, ya que Márquez fue riguroso para contar una supuesta ficción a partir de datos reales.
-El amor en los tiempos del cólera, de 1985, cuenta la historia de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del XX en Cartagena. Básicamente, es el relato de amor de sus padres.
-Noticia de un secuestro, de 1996, está basada en la historia real del secuestro de varias figuras de Colombia durante la época del narcoterrorismo a inicios de los años noventa con la autoría de "Los Extraditables". Se trata de una crónica con una pluma elegante y un ritmo infernal. La reconstrucción es estricta y el suspenso se vuelve extraordinario.

FRASES:







Q.E.P.D Este gran escritor colombiano, ¿ustedes leyeron algunas de sus obras?





No hay comentarios:

Publicar un comentario