7/3/14

Reseña #1: Bajo la misma Estrella


Título en Inglés: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación en Argentina: Octubre 2013
Páginas: 304
Precio estimado: $129 (argentinos)
Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.



Antes que nada voy a decir que nunca antes hice una reseña así que no sé como va a salir, y me gustaría que opinen sobre lo que les pareció ¡gracias!. Este libro que se puede decir, lo leí en enero de este año y  lo amé de principio a fin.Bajo la misma estrella es único, por lo que directamente lo leí en físico y después conseguí el PDF(Así que si alguien lo quiere que me deje un comentario con su mail). No paro de recomendarlo por todos lados, porque simplemente lo adoro! Y que mejor forma de recomendarlo a través de mi blog ¿no?
Me atrapó desde el principio como lo dije antes. Está narrado desde el punto de vista de la protagonista Hazel Grace, la cual tuvo cáncer de tiroides que hizo metástasis en los pulmones, por lo que tiene que ir a todos lados con una bombona de oxígeno, ella tiene pensamientos muy fuertes en lo que respecta a su enfermedad, John Green, el autor, me transmitió profundamente esos sentimientos. Pero nunca hace que tengas lástima tanto de ella como de los otros dos personajes con cáncer Gus e Isaac. Hay libros que te cansas de leerlos una y otra vez, sin embargo ya lo releí muchas veces, nuevamente lo recomiendo profundamente, es uno de mis libros favoritos. Me encanta las frases que tiene, me encantan! Pero no les voy a decir ninguna, porque quiero que lo lean! (soy malota). En fin lo recomiendo por milésima vez, y no es un libro sobre el cáncer, porque como diría Hazel los libros sobre el cáncer son una mierda. Ah y otra cosa buena es...La película! Si sale la película, lamentablemente en Argentina sale el 2 de octubre, y en Chile y Uruguay sale en septiembre :( así que mamá pos me voy a Chile o Uruguay. Bueno para ir calentando la película, les dejo el trailer subtitulado, y el link de los stills ;)
Puntuación:

5/5

Links de stills:

Trailer subtitulado



Y yo después de ver el trailer estoy así:


Ahora si no leíste el libro leelo ya! Si lo querés en PDF, dejame tu mail en un comentario, o contactate conmigo a través de mail a lulilastreto@gmail.com.
Ahora quiero saber su opinión ¿les gustó el libro?¿el trailer?¿cuál fue su reacción?¿lloraron? También quiero que me den ideas para otras reseñas ;)

10 comentarios:

  1. holaaaaaa :) soy Ruby Quispe en facebook, vi tu blog en el grupo Books, y me gusto, dejame decirte que escribes muy bien, ya te invitare a pasar por el mio,y sigue asi, me animaste a leer el libro xD saluditos!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa soy Ruby Quispe en facebook y vi tu comentario en el grupo Books, me gusto tu blog sobre todo por que no sabia de que trataba Bajo la misma estrella, me parece que escribes genial y espero sigas asi ya te pasare uno de mis blogs, saluditos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruby! Gracias por tus comentarios,me animan a seguir, claro que me paso por tus blogs solo dime cual es!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucía

    Aquí en México la película salio en Junio. ¡Buena reseña!
    ¿Te pasarías por nuestro blog? Estamos buscando administradora...
    http://theodysseyreader.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. hoool queria saber que que portada les gustaba mas si la vieja o la nueva ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi país la nueva edición tiene el poster de la peli que se saca y abajo tiene la original, pero en realidad si la tuviera como todos la original.

      Eliminar
  6. hola, no he leido el libro, pero vi la pelicula y es realmente bella, ver como ellos luchan por darle sentido a la vida y disfrutar lo que les queda de ella, me gusto mucho de verdad y espero leer el libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta tu reseña, me he topado con tu blog y me gusta. Ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar