24/3/14

Divergente domina en la taquilla USA

Parece que la adaptación más próxima domina taquillas! eh? Me muero por ir a verla!!!!

Cines.com dice: 
Divergente (Divergent), de Summit Entertainment, puede no haber alcanzando los números de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, pero sus 56 millones de dólares recaudados en la taquilla de Norte América rompe la maldición que había plagado a gran cantidad de adaptaciones de novelas de éxito para jóvenes.
Iniciando una nueva franquicia para Summit y Lionsgate, esta aventura de ciencia ficción se beneficia de una muy buena puntuación y posteriores recomendaciones de aquellos que ya la han visionado, con una valoración de A, y una mayoría de críticas positivas.
Como se esperaba, el género femenino acumula la mayoría de la audiencia, un 69%. La mitad de los espectadores fueron mayores de 25 años, borrando la preocupación de que Divergente sólo resultaría atractiva para adolescentes. La película también consigue un buen negocio en las salas Imax y los Grandes Formatos Premium, que suman combinados 9.3 millones, y un 16.7% de la recaudación total.
Divergente, protagonizada por Shailene Woodley en el papel principal, ha sido dirigida por Neil Burger y basada en los best seller de Veronica Roth, sobre una joven que se convierte en una amenaza para la sociedad tras fallar a entrar en una de las cinco facciones estrictamente controladas. La película, cuyo presupuesto es de 85 millones de dólares, no llegará a los mercados internacionales hasta el 4 de Abril.
“Se ha estrenado exactamente como debía hacerlo para dar inicio a una nueva franquicia,”admitió el jefe de distribución de Summit/Lionsgate, Richie Fay.
Curiosamente, sólo el 50% de los espectadores han leído alguno de los libros (nota adicional de Lucía: "Mutos sin facción lean el libro"), comparado con el 74% de Crepúsculo y el 76% de Los Juegos del Hambre.
Para Summit no es nada nuevo este tipo de éxitos referentes a las adaptaciones, siendo la casa de la franquicia Crepúsculo. Su empresa matriz, Lionsgate, es el estudio tras Los Juegos del Hambre.Summit comenzará la producción de Insurgente, la secuela de Divergente, en Mayo. Llegando a los cines de Estados Unidos el 20 de Marzo de 2015.
En Noviembre de 2008, la primera Crepúsculo debutó en Estados Unidos con 69.6 millones; cuatro años después, Los Juegos del Hambre se estrenaron con unos masivos 152.5 millones, uno de los mejores estrenos de todos los tiempos. Otras adaptaciones han fallado a la hora de conseguir éxito en la taquilla, incluyendo a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso,Memorias de un zombie adolescente, y Hermosas Criaturas.
Divergente también cuenta en su reparto con Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoe Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer y Kate Winslet.

Lectores,¿están contentos por el éxito de esta película?¿leyeron los libros?
FUENTE: Cines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario