14/3/14

Las mejores aplicaciones para leer libros en teléfonos móviles y tabletas en Android

Yo aparezco y reaparezco de las cenizas todo el tiempo porque soy divergente!
A diferencia de los “e-books”, estos equipos no son más adecuados para leer, por el brillo de las pantallas y el cansancio que provoca en los ojos. Sin embargo, cada vez hay más usuarios que prefieren tener en un solo dispositivo la posibilidad de leer libros, además de navegar por la web.

Los lectores libros electrónicos, con exponentes como el Kindle de Amazon, el Papyre deGrammata, el Nook de Barnes & Noble y otras opciones de Sony Benq tienen sus territorio amenazado por las tabletas y los tabléfonos, una mezcla de celular y tableta.
A diferencia de los “e-books”, estos equipos no son más adecuados para leer, por el brillo de las pantallas y el cansancio que provoca en los ojos.
Sin embargo, cada vez hay más usuarios que prefieren tener en un solo dispositivo la posibilidad de leer libros, además de navegar por la web, jugar, comunicarse y otras tareas que facilita Internet.
Entre los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas, si se suman estos dos segmentos, el sistema operativo dominante es Android.
Las siguientes aplicaciones, ordenadas en forma alfabética, recomendadas para leer libros electrónicos en el entorno móvil de Google.
Aldiko Book ReaderEsta aplicación tiene un sistema en el que los libros importados caen en una estantería desde la que se puede acceder a ellos.
Es compatible con los formatos ePub, PDF e incluso con los protegidos con DRM. 
Soporta una gran variedad de idiomas y cuenta con una opción de búsqueda de textos dentro de cada libro además de diccionario en todos los idiomas soportados. 


Se pueden personalizar tamaños de letra, márgenes, interlineados, modo noche, y brinda la posibilidad de cambiar el fondo de lectura.
FBReaderSoporta formatos como ePub, rtf, fb2 (.zip), mobi y de texto plano y OPDS. Al ser compatible con los mobi de Amazon, es una alternativa a Kindle en el soporte de libros offline. 


Ofrece una serie de agregados que añaden funcionalidades a la aplicación principal. Se conecta a varias librerías y bibliotecas.
Google Play BooksEl funcionamiento es parecido al de Kindle para Android (ver más adelante en esta misma nota), porque es un lector de libros vinculado a una tienda.
Está completamente integrado en Android, como todas las aplicaciones de Google. La sincronización en la nube entre dispositivos con ese sistema está activada por defecto.

Se puede resaltar texto, añadir notas, acceder a un diccionario integrado y utilizar funciones deGoogle Translator.
Kindle for AndroidEs la aplicación oficial de Amazon para leer los libros del Kindle, que se conecta con la tienda de Amazon.
Incluye un servicio de conversión de los mismos mediante su envío a la dirección de correo asociada a la cuenta, para  hacerlos compatibles con “Smartphone” o tabletas.

Tiene opciones de configuración de tamaños de letra, márgenes e interlineado, lo que mejora la lectura en tabletas.
Mantano Reader para AndroidCompatible con los formatos ePub y PDF, esta aplicación incluye funciones más avanzadas que sus competidores en la manipulación con opciones para eliminar márgenes, zoom en los documentos y gestión de archivos protegidos por DRM. 
También admite el formato OPSD, utilizado por varias librerías en línea.

La biblioteca se puede filtrar por autores y editores, ordenar por título o por fecha cuando se agregó el libro a la biblioteca.
Moon Plus ReaderEs compatible con formatos comunes del mercado de libros electrónicos, como txt, html, epub, mobi, umd, fb2, chm, cbr, cbz, rar, zip y OPDS. 
Tiene temas para personalizar la aplicación y un modo día/noche que facilita la lectura según la hora del día o la iluminación del ambiente.
Está conectado con bibliotecas en línea. Si a esto se suma el soporte de libros cargados en el teléfono o la tarjeta, el catálogo disponible es amplio. 

Puede mostrar dos hojas a la vez en modo apaisado, útil para tabletas. Tiene una versión gratuita y otra paga.
Wattpad para AndroidEs una aplicación para leer libros electrónicos y, además, una comunidad de lectores para interactuar con un sistema interno de foros para comentar los libros con el resto de visitantes.


¿Ustedes usan algunas de estás?¿Cuáles son sus favoritas?¿Suben historias a Wattpad?
Mis favoritas son Aldiko y Wattpad
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada