24/3/14

Curiosidades The Maze Runner

Para terminar el fin de semana largo les traigo curiosidades de una de las próximas adaptaciones The Maze Runner, cuyo autor estará en mayo en la Feria del Libro

PELÍCULA

#Sabías Que Maze Runner es la primera película que dirige Wes Ball. Anteriormente sólo ha realizado cortometrajes (RUIN).

#SabíasQue contrario al resto de las adaptaciones juveniles. El cast de Maze Runner fue bastante bien recibido entre los fanáticos de TMR.

#SabiasQue la parte de telepatía entre Thomas y Teresa, será eliminada en la película, por considerar que sería demasiado empalagoso.

#SabíasQue antes de que comenzara la filmación, los miembros del Cast se fueron de campamento para experimentar lo que es ser un Habitante.

#SabíasQue Catherine Hardwicke (Crepúsculo) originalmente iba a dirigir Maze Runner. Pero afortunadamente llegó Wes a salvar la adaptación.

#SabíasQue Kaya Scodelario era una de las actrices favoritas para interpretar el papel de Teresa en la película.

#SabíasQue justamente un año después de que se revelara que Dylan O'Brien protagonizaría #MazeRunner, se estrenó el trailer de la película.

#SabíasQue los primeros tres actores confirmados para la película fueron Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster y Aml Ameen.

#SabíasQue Kaya Scodelario ha sido la favorita para darle vida a personajes de varias adaptaciones juveniles. Entre ellas THG, TMI y Fallen.

#SabíasQue Dylan O'Brien reveló en la Comic Con que si pudiera ser un superhéroe, sería Spiderman (a lo que Wyck hizo una broma sobre ello).

#SabíasQue Dylan O'Brien estuvo bastante ocupado durante la filmación de Maze Runner, pues grababa a la vez la serie de Teen Wolf.

#SabíasQue la filmación de la película dio inició un lunes 13 de mayo en Baton Rouge.

#SabíasQue antes de que anunciarse al cast, existía un rumor de que Josh Hutcherson había sido el elegido 
para Thomas. Y muchos lo creyeron.

#SabíasQue originalmente la película iba a ser estrenada en el día de San Valentín. Siendo todo lo contrario a una historia romántica.

#SabíasQue Brenton Thwaites (El dador) y Connor Paolo fueron considerados para interpretar el papel de Thomas. Afortunadamente Dylan lo ganó

#SabíasQue James mencionó que le gustaría que el papel de Rat Man sea interpretado por Bob Odenkirk (Saul en Breaking Bad).

#SabíasQue las siglas de WICKED (aka CRUEL) serán mostradas como WCKD en la película.

#SabíasQue gran parte del cast principal es británico, pero sólo Newt (aka Thomas Brodie) será el único que conservará el acento.

#SabíasQue los derechos del segundo libro ya fueron vendidos a Fox. Y el guión estará a cargo de T.S. Nowlin.


LIBROS


#SabíasQue el primer libro de Maze Runner en español "Correr o morir" fue publicado en LA casi un año después de su publicación en inglés.

#SabíasQue en USA eL personaje de Sartén (En latinoamérica) es conocido como Frypan en USA. Y en  España... como Fritanga (rían mil con ese último).

#SabíasQue James mencionó que el apodo de Frypan (no verdadero nombre) era Siggie.

#SabíasQue James mencionó en un DashnerChat que no sobreviviría a los juegos del hambre. Pero que el personaje de Minho si podría.

#SabíasQue el autor favorito de James Dashner es Stephen King. Y el nombre real de Thomas es Stephen.

#SabiasQue Logan Lerman uno de los favoritos para Thomas, sale en la portada rusa de uno de los libros de la saga de Maze Runner.

#SabíasQue de acuerdo con James, el nombre de Minho, se pronuncia como "Minjo".

#SabíasQue Maze Runner está basado mayormente en "El señor de las moscas", y "El juego de Ender".

Fuente: Correr o Morir Latinoamérica

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho, lo que escribiste, Josh me gusta pero Dylan era el indicado para el papel, Por lo que ya e investigado cambiaran muchicimas cosas en la pelicula:(((, yo simpre pronuncie Minho como se escucha xD Fritanga JAJAJAJAJAJAJA! Lo ame <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tenía idea de que cambiarían muchas cosas. Fritanga es mortal!!!
      Saludos :D

      Eliminar