21/1/16

Reseña: "Bajo el Cielo Eterno"


Título: Bajo el cielo eterno
Título original: Under the Never Sky
Autor:Verónica Rossi
Editorial: Ediciones B
Precio: $239 (argentinos) Temátika
Páginas apróx.: 400
¿Saga?: Si (1/3)
Sinopsis: Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Mi Opinión

Como les comentaba en las entradas anteriores tenía muchas ganas de leerlo. No conocía a nadie que lo hubiera leído, pero según las reseñas que había leído todo el mundo lo elogiaba y bueno eso llamó mi atención. El mundo creado por Verónica Rossi es alucinante, como mezcla la tecnología con los sentidos agudizados y todo, es muy bueno..

“Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.”


Tengo que decir una cosa, cuando empecé a leerlo lo comparaba constantemente con Delirium, porque, hace un año me maratoneé esta trilogía en la misma época del año y al principio pensé que se parecían bastante una chica adolescente vive en el “mundo protegido” con el gobierno lleno de secretos e inteligencia artificial de alguna forma se encuentra con un chico que está rebueno y viene del mundo de afuera donde supuestamente está prohibido ir. Pero visto así por arriba se parece bastante a cualquier novela distópica YA. Pero la forma en que Verónica maneja los personajes y los mundos es muy diferente y digno de ser admirado. 

Todo empieza cuando Aria junto con sus amigos que viven en la Cápsula de Ensoñación (lugares donde se vive a salvo de las tormentas de Etér que asaltan constantemente al planeta) deciden hacer una “travesura adolescente” y desconectarse de sus Smarteyes (unos dispositivos que los transportan a los Reinos lugares virtuales donde sucede toda la vida social de las personas), para poder visitar una cápsula anexa a Ensoñación que había resultado dañada por las ya mencionadas tormentas de Etér, en el medio de esa travesía las cosas se descontrolan y de eso resulta el encuentro de Aria y sus amigos con un forastero, alguien del mundo exterior, ese resultaría ser Perry quien es un “Marcado” alguien que nació con un sentido desarrollado. En su caso son dos, el olfato y la vista. Me gustó mucho esto de los “Marcados” porque la forma en que Perry describe los olores que huele y dice que algunos son como colores, te hace una idea muy clara de lo que siente Perry.

“Todo el mundo se siente deprimido y triste alguna vez. Lo que nos hace diferentes es nuestra manera de actuar.”


Aria me pareció una gran protagonista, que evolucionó mucho en este libro como pasa de ser un residente que odia todo lo del exterior a una guerrera con bastante sentido del humor y madura. Perry también tiene lo suyo, me gustó mucho su historia y su relación con su sobrino, Garra, me dio mucha ternura. Los capítulos narrados por él son los que más me gustaron, debe ser por lo que dije antes de los olores y eso. A medida que avanza la historia conocemos otros personajes como Castaño y Rugido que son los que más destacan pero no hay que olvidar a los otros personajes con nombres todavía más ridículos como Valle, Arroyo, Oso y Arrecife (en serio, muy buena elección de nombres y no se olviden que Perry es un apodo y se llama, en realidad Peregrino). Rugido, es un marcado como Perry, aunque en su caso es audil, y un muy buen sentido del humor. Castaño es otro personaje muy bueno, memorable mejor dicho, le trae un poco de alegría a la historia, es alguien que te conviene tener como aliado. Como no olvidarme de Tizón un preadolescente misterioso y muy poderoso que se ganó mi corazón en seguida.

"¿Bebiste de un conejo y piensas que yo tengo mal olor?"

Me costó un poquito engancharme al principio, sobre todo los primeros capítulos porque empieza de lleno hablando de muchos personajes y cosas nuevas que me mareaba un poco, pero desde la página 100 más o menos la acción es constante y nos va introduciendo nuevas cosas como los cuervajos que son personitas muy lindas con todos. Es muy buen comienzo de trilogía con personajes que tienen madera para evolucionar a medida que avanza la historia.

Sobre el Autor


Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar "Bajo el cielo eterno". Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.







¿Leyeron el libro?¿Les gustó?¿Planean hacerlo?
Los leo!
Beso!



5 comentarios:

  1. Solo había visto las portadas de esta serie, pero no sabía de que trataba, y la verdad se ve algo interesante, gracias por la reseña:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó. Es cierto que al principio se hace un poco lento, debido a que es introductorio, pero luego ya le coges el ritmo y no puedes dejar de leer. Justo leí su segunda parte hace unos días y me gustó mucho también, a ver cuándo publico la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que esta es una trilogía que me llama bastante la atención, pero a la vez me tira para atrás.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro no lo conocía, pero por lo que cuentas parece que tiene buena pinta, así que me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holi!!
    Esta es una saga que tengo muchas ganas de ponerme con ella, tiene muy buenas criticas. Seguramente sea de mis próximas lecturas :)

    Por cierto, mil gracias por pasarte por el blog :) Yo también me quedo por aquí.

    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar