31/8/14

Invadiendo blogs: "Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo"

¡Buenos días amantes de la lectura!
Yo soy Luz del blog
OurBooks y en el día de hoy vengo en lugar de LuLu, ¿Por qué? Porque ya es día del Invadiendo Blogs organizado por la CBA, y como pueden ver hoy me toco a mi venir :D
Estuve pensando mucho que iba a hacer en la invasión de hoy. Y revisando mi biblioteca me encontré un libro que me gusta mucho y me dije "¿Por qué no hacer una mini-reseña de este libro?"y bueno, acá estoy...

Nombre Original: The tales of BeedletheBard
Saga: Harry Potter
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Cantidad de páginas: 118
Disponible en Argentina: Si

Precio: $136 (En ingles)/$125 (En español)
Sinopsis:
Los cuentos de Beedle es Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Mi opinión:
Luego de haber terminado la maravillosa, entretenida, y sobre todo mágica de Harry Potter, J.K Rowling nos regala un libro en donde podemos seguir aprendiendo sobre este fantástico mundo.
Al comenzarlo, hay una breve introducción escrita por Rowling, donde nos explica quien fue Beedle y como el profesor Albus Dumbledore compartía sus pensamientos sobre los muggles y los nacidos de muggles.
El libro cuenta con cinco historias muy breves y rapidísimas de leer, y con anotaciones del profesor Dumbledore al final de cada una.
No voy a explicarles cada una de las historias ya que son cortas y prácticamente tendría que contárselas para poder dan bien la idea. Pero puedo decirles que la discriminación y la busca del poder son temas muy presentes.
Creo que en sí la discriminación es un tema muy presenta en toda la saga. El desprecio de los sangre pura hacía los nacidos de muggles, o la forma de tratar a los elfos como esclavos, sin un sueldo (Si chicos, si yo hubiese ido a Hogwarts pertenecería a la P.E.D.D.O), el "miedo" (irracional en mi opinión) y la exclusión de las "criaturas" como centauros, hombres lobo (Más concretamente RemusLupin) por parte del Ministerio y el pueblo al no tomarlos como seres normales e incapacitándolos para poder obtener un trabajo o un lugar en la sociedad.
Me fui de tema ¿No? Pero así es el libro, mostrando de una forma entretenida, ambientada en un mundo completamente diferente al nuestro, las miserias de nuestra sociedad. La discriminación y las ansias de poder que llevan a destruirnos mutuamente día a día.
Si no leyeron Harry Potter se los recomiendo completamente (Si a alguno les interesa, hice una reseña de Harry Potter en mi blog, pueden pasarse haciendo clickacá). Aunque pueden leer "Los cuentos de Beedle el bardo" sin ningún problema ya que hay notas explicando cada cosa que un muggle no puede llegar a saber.

Espero no haberlo aburrido con esta especie de reseña.
Ustedes ¿Leyeron Harry Potter?¿Y los cuentos e Beedle el Bardo? ¿Qué les parecieron?
¡Nos leemos pronto!
Fredu.



2 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer éste libro ♥
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ese libro aun no lo he leído y le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar