26/12/13

Conociendo libros: "Los Juegos del Hambre"

HOLA! Esta es una sección, que se me ocurrió para que conozcamos más libros y nos informemos de que se tratan, por eso hoy decidí "Los Juegos del Hambre".


Sinopsis:
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Crítica:
En general, Los juegos del hambre recibió buenos comentarios por parte de los críticos. El escritor Stephen King de Entertainment Weekly le dio una calificación de B y comentó que la lectura del libro es «adictiva», y aunque la persona sabe que no es real, se mantiene «enchufada» a ella. King también notó similitudes con Battle Royale de Koushun Takami. Más del 85% de los lectores del sitio recomendaron leer el libro.Elizabeth Bird de School Library Journal lo describió como «emocionante», «conmovedor» y «reflexivo». Dijo también que es uno de los mejores libros del 2008. Aunque, también lo comparó con Battle Royale. The New York Times informo que: "las similitudes son asombrosas, suficiente como para que la obra de Collins haya sido atacada en la blogosfera como una estafa descarada", pero que "existen suficientes fuentes posibles de la línea argumental que los dos autores podría haber golpeado en la misma configuración básica de forma independiente". King señaló que el reality "badlands", fue similar a Battle Royale, así como The Running Man y La larga marcha. Green también señaló que la premisa de la novela era "casi idéntica" a Battle Royale.
La novela también ha sido motivo de controversia, se ubicó en el quinto lugar en la lista de American Library Association de los libros más prohibidos para el año 2010, las razones de esto eran porque es: "sexualmente explícito, inadecuado para cierto grupo de edad, y por la violencia". Una de las quejas provino de una madre en New Hampshire, quien afirmó que su hija de 11 años, tenía constantes pesadillas después de leer el libro en clase. A pesar de no haber leído el libro ella, la mujer, Tracy LaSalle, se mostró escéptica, si la historia iba a enseñar a los estudiantes una lección. Los juegos del hambre recibió una serie de premios y honores. Fue nombrado por Publishers Weekly de los "Mejores libros del año" en 2008 y The New York Times lo dijo: "Libro notable para niños 2008". Fue el ganador en 2009 del premio Golden Duck en la categoría Ficción Jóvenes Adultos. Los juegos del hambre también ganó en 2008 el "Cybil" para libros de fantasía y ciencia-ficción, junto con The Graveyard Books. También el School Library Journal como el "Mejor libro 2008" y un premio "Elección del Editor" en 2008. En 2011, el libro ganó el California Young Medalla Reader En la edición 2012 de la revista de padres: Parent and Child, Los juegos del hambre fue situado en el puesto número 33 de los mejores libros para niños, con el premio al "final más emocionante".
Mi opinión:
La verdad, uno de los pocos libros qué me atrapó desde el principio. Me pareció un libro muy interesante, me gustó mucho los nombres que les ponía a los personajes, porque no son comunes. Un libro magnífico .lll.
¿A ustedes que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario