1/5/14

Game of Thrones: el bestseller mundial llega al cómic

Siguen las buenas noticias!!!! Ahora Clarín publicará una serie de cómics!!!

Clarín dice:
Un mundo fantástico, donde los personajes luchan por el poder. Una historia que amenaza con convertirse en un clásico de la literatura fantástica y, también, de la televisión. Su nombre es A Game of Thrones (Juego de Tronos) y tiene millones de seguidores en todo el mundo. Ahora, Clarín publicará el cómic basado en la novela de George R.R. Martin.
El propio Martin explica en el prólogo a la segunda edición del cómic que éste es una adaptación original de su obra. Es decir, que los autores del guión de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, y los autores del cómic, el novelista Daniel Abraham y el dibujante Tommy Patterson, trabajaron con el mismo material. Y afrontaron desafíos similares.
Los fascículos que publicará Clarín desde el próximo domingo podrán conseguirse en los quioscos presentando el cupón que aparecerá en el diario más $ 14,90. La primera entrega incluye, además, una edición especial sobre la historia y los principales personajes.
En las páginas de esta edición especial, los lectores podrán conocer la trama por la cual varias familias luchan por el poder en el imaginario continente de Westeros (o Poniente). Los Stark, los Lannister, los Targaryen ... Unidos por el parentesco, aliados o enfrentados a muerte, siempre intrigantes, tratarán de conseguir el Trono de Hierro. También podrán saber más sobre los personajes principales, sobre los actores que los interpretan en la serie de televisión y sobre algunas características de la producción de HBO.
En el primer fascículo del cómic, la historia comienza con un incidente en el alto muro que bordea Invernalia (uno de los Siete Reinos, en Poniente) que permitirá conocer a los Stark. El soberano de los Siete Reinos, Robert Baratheon, viajará hasta Invernalia para ofrecerle el cargo de Mano del Rey (una especie de poderoso primer ministro) a su amigo Eddard Stark.
Martin comenzó a publicar los cinco libros que integran la serie Canción de hielo y fuego en 1996. Considerado por la revista Time como el “Tolkien americano”, no reniega de la influencia del autor de El señor de los anillos.
En 2011, poco después del estreno de la primera temporada de la serie, Dynamite Entertainment publicó el cómic. Pronto, éste se convirtió en best-seller del género según The New York Times.



¿Ustedes los van a comprar?
Fuente: Clarín

5 comentarios:

  1. ¡Muchas muchas gracias por la noticia! no me había enterado, ¡obviamente me lo voy a comprar! gracias por la info, te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Si yo también, para mi papá, de nada otra vez besos, yo igual

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que interesante!!
    cuando se lo cuente a mi hermano no se lo va a creer, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, aca en Cordoba no salio, uds saben si en Bs As esta saliendo ya como dice la publicidad?
    Entro a la pagina de Clarin y no dice nada.
    Me podran ayudar

    ResponderEliminar