3/4/14

Reseña #2: La Ladrona de Libros



Nombre: "La ladrona de libros"
Título original: "The book thief"
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Precio estimado: $180
Páginas aprox.: 544
Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros y Rudy. Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.






    Llorar. Llorar es una palabra que describe el final. Lloré demasiado, lo terminé cuando no pasaba un buen momento en la amistad, y "La ladrona de libros" contiene mucha amistad por parte de Liesel y Rudy, además de otros personajes que aparecen más adelante, otro hecho a mencionar fue que lo terminé en un gimnasio y bueno, quería llorar y no quería, porque estaba al lado de los adolescentes y bue, no quería. Pero lloré igual tenía los ojos rojos, muy rojos demasiados y bueno, tampoco quería que mi papá se enterara, pero seguía llorando y llorando, tuve un poco de resaca literaria, por lo que tuve que leer Hipsters: Un manual ilustrado con el cual me reí a horrores una buena manera de despejarse después de leer este libro, el cuál me pareció fuerte pero muy poco, ya se sabe que soy sensible. Me gustó mucho e impresionó la época en la que pasa, fue horrible.  En otros temas todo el mundo sabe que esta la película y yo la vi, me quedé un poco decepcionada porque no roba todos los libros que en realidad roba y saca demasiados personajes. En cuanto a cast, generalmente no tengo problema, y aunque no se parezcan en físico, aunque no es el caso, pienso que por algo los eligieron. Otra cosa que no me gustó fue una cosa transcendental del final, pero soy buena y no los voy a spoilear :D Lean este libro.

    CALIFICACIÓN
    5/5

    Si alguien lo quiere lo tengo en PDF.
    Mail de contacto e ideas para reseñas y otras cosas: lulilastreto@gmail.com
    SI LEISTE EL LIBRO DEJÁ UN COMENTARIO DEJANDO TU OPINIÓN

    11 comentarios:

    1. lo tengo pendiente hace un monton pero me da fiaca leerlo jajaj

      ResponderEliminar
    2. Muy linda y emotiva tu reseña. Yo también lloré mucho. Es de esos libros que nunca olvidarás.

      ResponderEliminar
    3. Soy una persona que no se lleva bien con estos libros que hablan de la 2da guerra mundial xD... me ponen demaciado mal, pero espero algun dia poder leer este libro.
      Muchas gracias por la reseña n.n....

      Te invito a que pases por mi blog http://lectoresapasionados.blogspot.com.ar/ :)

      besos

      ResponderEliminar
    4. En el principio de la reseña, está el motivo por el cual todavía no leí este libro. Cosa que me haga llorar, la evito xD
      Pero tengo muchas ganas de leerlo.

      ResponderEliminar
    5. Hola
      El libro aun no lo he leído, tengo ganas de hacerlo en un futuro no muy lejano, pero el precio me detiene (soy pobre =( )ahora no se si leerlo ya que soy muy sentimental y al contrario que a ti, no puedo leer otro libro cuando estoy pos-libro-sentimental, es algo que intento hacer pero no me concentro en otro y me cabeza remueve lo que paso en el ultimo libro que leí y me emociono.
      Un beso
      Te sigo, soy de la comunidad, un placer conocerte a ti y a tu blog ^^

      ResponderEliminar
    6. Hola!Si es un libro bastante caro y es una pena :(. Te digo que estuve 3 o 4 semanas después de leerlo sin poder empezar otro, me llego al alma.
      Un beso! Ya te sigo!
      Lucía

      ResponderEliminar
    7. Puedes creer que lo tengo en mi estantería y aun no lo leo??
      dos días después de haberlo comprado lei una critica tan mala que se me fueron las ganas de hacerlo.. pero ahora ya vivieron.. jaja

      ResponderEliminar
    8. Ame el libro, la peli la vi con una amiga y ella lloraba y yo soloquede como "WTF!" :O y ella me golpeaba despacio y como 2 horas despues cai en que era real, le pelicula habia terminado, y empeze a llorar... eran las 3 de la mañana y yo lloraba... no podia creerlo, luego empeze el libro y quede mas como WTF y llore mas aun asi que ame tu reseña :3

      ResponderEliminar
    9. Buenas! Me muero de ganas de leer este libro. De hecho, vi la pelicula cuando se estrenó acá en Argentina sin saber que era un libro y aún así mueeero por leerlo. Besos y te sigo! Hermoso blog!

      ResponderEliminar