11/3/14

¿En qué país del mundo se lee más?

¿En qué país del mundo se lee más?¿ Qué país lidera América?...
Un ranking publicado por la empresa NOP World, indica cuáles son los países que más leen en el mundo. Los asiáticos se llevan el primer puesto y Venezuela lidera América junto con Argentina.


A través de un ranking que publica la empresa NOP World, los países que encabezan el hábito de leer revelador. Si los prejuicios comienzan a actuar, esta nota sorprenderá ya que, los países más lectores del mundo no son escandinavos, no es Japón, ni Alemania. Son los países asiáticos quienes desarrollaron el hábito de leer como uno de los entretenimientos más importantes.

Según el informe, el país que más lee en el mundo es India quienes dedican, en promedio, 10 horas y 42 minutos semanales a leer. Los siguientes tres puestos también son ocupados por países de Asia, Tailandia, China y Filipinas, mientras que el quinto es para Egipto. Luego viene la nación europea mejor ubicada, República Checa, seguida de Rusia, Suecia empatada con Francia, y luego Hungría empatada con Arabia Saudita. En cuanto a América Latina el país más lector es Venezuela, en el sitio 13, y luego vienen Argentina en el 17 y México en el 24 (con promedios de lectura que rondan la mitad de tiempo de lo que se dedica en India).

No debe ser casualidad que, las dos economías con mayor potencial, China e India, acompañen con educación su crecimiento explosivo en industria y mercado.

¿Que piensan de esto?¿Les gusta la posición de su país?


2 comentarios:

  1. Eso explica por que en Venezuela
    nunca encuentro los libros que quiero

    ResponderEliminar
  2. Qué malo que no los encontrás, pero que bueno que la gente lea, ¿no? En Argentina pasa más o menos lo mismo, o directamente no los traen

    ResponderEliminar